fbpx
888-344-3916

El Switch Duodenal Tradicional es el procedimiento con los mejores resultados a largo plazo, especialmente para pacientes con problemas metabólicos. El Sadi-S, aunque muy similar, es una versión más simple del DS completo que solo se recomienda en situaciones específicas.

Tanto el DS tradicional como el Sadi-S son procedimientos mixtos, lo que significa que tienen el aspecto restrictivo y malabsortivo, y se pueden hacer como primera cirugía o revisión (cuando el paciente ya tenía una cirugía de pérdida de peso previamente, como una manga o lap-band); pero ¿en qué se diferencian?

Difieren en la segunda parte del procedimiento, ya que la primera parte es exactamente la misma, una manga gástrica. Una derivación biliopancreática o Switch Duodenal Tradicional tiene dos anastomosis (conexiones hechas entre tejidos), creando una estricta absorción de nutrientes que tiene lugar en 75 a 100 cm de intestino. Se utiliza el método Hess para determinar la longitud de las extremidades.

Por otro lado, el Sadi-S, a veces llamado loop, tiene solo una anastomosis y deja una sección más larga del intestino para la absorción (unos 300 cm) en comparación con el DS tradicional. Para determinar la longitud de las extremidades, se utiliza el método de Hess modificado.

Nuestros cirujanos después de 12 años de realizar el DS tradicional, lo recomiendan sobre el Sadi-S, excepto en casos específicos. Estas son algunos de las situaciones específicas en las cuales se recomienda un Sadi-S en lugar de un Switch Duodenal Tradicional:

  • Cuando los pacientes tienen un IMC muy alto (más de 50), lo que significa que sus intestinos son más pesados y podrían desgarrarse en la anastomosis, debido a su peso.
  • Cuando se realiza como una cirugía de revisión, y no hay mucho peso que perder, la Sadi-S es un procedimiento menos extremo.
  • Cuando es la primera cirugía bariátrica y el paciente no tiene un IMC alto, pero tiene condiciones que se pueden mejorar con el elemento metabólico de la Sadi-S (como la diabetes tipo 2).
  • Los fumadores, dado que las anastomosis no sanan adecuadamente, por el sistema inmune debilitado. Menos conexiones = una cirugía menos riesgosa.

Los resultados de la pérdida de peso se asimilan, pero el Switch completo es una cirugía considerablemente más compleja. Por esta razón, actualmente solo la realizan el 3 % de los cirujanos bariátricos en los Estados Unidos. En Mexicali Bariatric Center, el 30 % de nuestras cirugías son Switches, ya sean tradicionales o Sadi-S.

Si está considerando el Switch Duodenal Tradicional o el Sadi-S como primera cirugía bariátrica o revisión, estamos encantados de ayudarle y proporcionarle cualquier información necesaria para determinar la mejor opción para usted. Póngase en contacto con nosotros en el (888) 344 3916 US Toll-Free o www.mexicalibariatric.com