Todas las personas experimentarán estancamientos durante su proceso de pérdida de peso. Esta es una preocupación que muchas personas tienen cuando se trata de este problema.
Un estancamiento de pérdida de peso es cuando la persona que está trabajando para lograr un determinado objetivo de peso experimenta una pérdida de peso más lenta o ninguna pérdida de peso durante un período de tiempo.
La razón de este fenómeno es que el cuerpo se está adaptando a una dieta baja en calorías y está quemando recursos energéticos alternativos. Primero, su cuerpo quemará el glucógeno almacenado en los músculos y el hígado, y luego el cuerpo usará la grasa y masa muscular para obtener energía. A medida que su cuerpo quema músculo, su metabolismo se ralentiza. Es por eso que llegas a un estancamiento.
Por lo general, los estancamientos desaparecerán por sí solas simplemente comiendo las cantidades correctas de proteínas y agua potable. Es decir, simplemente siguiendo las pautas postoperatorias que recomienda tu médico. Pero algunas personas experimentan estancamientos más largos.
Si actualmente estás comiendo de 800 a 1000 calorías y estás experimentando un estancamiento que dura más de 2 semanas o sientes que te has quedado atascado sin perder peso, hay algunas cosas que puedes hacer para reiniciar el proceso de pérdida.
De hecho, puedes estar en un estancamiento debido al bajo consumo de calorías. Tu cuerpo puede haber entrado en modo de inanición y detiene la pérdida de peso. A veces, tu médico incluso aumentará la cantidad de calorías que puedes comer durante un período solo para reducirlas nuevamente y reiniciar el proceso de pérdida de peso.
Una persona con más masa muscular tendrá un metabolismo más alto. Esto significa que quemará más calorías incluso cuando descansa durante el día. Si has perdido una cantidad significativa de peso y tu cuerpo ha consumido masa muscular para obtener energía, tendrás una masa muscular más baja y esto resultará en un metabolismo más lento, lo que significa que perderás menos peso.
Una razón para llegar a un estancamiento puede ser si dejas de hacer ejercicio. Reiniciar un programa de ejercicios que incluya levantamiento de pesas o entrenamiento de resistencia y ejercicios cardiovasculares aumentará de inmediato tu metabolismo y superarás el estancamiento. Sin embargo, algunas personas experimentan estancamientos a pesar de haber seguido un régimen de ejercicio. La razón de esto puede ser que has seguido la misma rutina durante un largo período de tiempo. Aumentar la intensidad de tu entrenamiento y / o desafiarte a ti mismo para hacer más levantamiento de pesas volverá a encaminarte.
Puedes seguir tu ritmo cardíaco para asegurarte de que te estás desafiando lo suficiente durante un entrenamiento. Un buen ejercicio te mantendrá entre el 60 y el 85 por ciento de tu frecuencia cardíaca máxima prevista (220 menos tu edad).
Los períodos de descanso entre los ejercicios de levantamiento de pesas deben mantenerse cortos, y asegúrate de aumentar gradualmente la cantidad de peso que levantas. También puedes salir del estancamiento tomando una clase de cardio de ritmo rápido como Zumba, Kickboxing o entrenamiento de circuito.
Beber suficiente agua (64 onzas líquidas) y ser consistente con tu dieta, especialmente tu ingesta de proteínas también te ayudará a superar un estancamiento.
Otra cosa que debes tener en cuenta es la cantidad de carbohidratos que realmente estás consumiendo. Si estás comiendo más de lo debido, esta será la razón del estancamiento.
El estrés también puede aumentar la hormona del estrés, el cortisol, que conduce al aumento de peso. Así que asegúrate de mantener tu estrés al mínimo.