La hidratación es vital para el cuerpo. Cada órgano del cuerpo requiere agua para funcionar correctamente. Incluso los huesos necesitan agua para mantenerse saludables. El agua representa el 60% de nuestro peso corporal y nuestra sangre es 90% de agua.
El agua es vital para eliminar las toxinas de desecho, lubrica el cuerpo; actúa como un cojín para las articulaciones: el cartílago contiene alrededor del 80% de agua. Cuando se deshidrata, la capacidad de las articulaciones para absorber choque se reduce y esto puede provocar dolor en las articulaciones.
El agua regula la temperatura corporal y es esencial para procesar los minerales y los nutrientes que se consume, ya que se disuelven en agua. El sistema digestivo necesita agua para funcionar. El intestino necesita agua para funcionar correctamente. La falta de agua puede provocar un estómago demasiado ácido y provocar acidez estomacal.
La falta de agua puede provocar la formación de cálculos renales y otros problemas.
El cerebro también requiere agua para producir neurotransmisores. La deshidratación puede afectar la capacidad de pensar y razonar.
Los huesos están compuestos de agua en un 31%. Son ⅓ agua y necesitan agua porque renuevan constantemente las células.
El agua potable también se ha asociado con la pérdida de peso. Puede activar el metabolismo y aumentar su energía.
Debe beber al menos 2 a 3 cuartos de galón (1.8 a 2.8 litros) de agua / líquido sin gas por día. Las bebidas sin azúcar como Crystal Light están bien, pero asegúrese de que no contengan más de 5 calorías por porción. Nunca debe beber más de 0.5 lt de bebidas con cafeína por día, y el café o el té no deben contener azúcar.
Los pacientes bariátricos, debido a que reducen su capacidad estomacal, deben dejar de tomar líquidos 15 minutos antes de las comidas y no tomar líquidos con las comidas. Esto se debe a que expulsan los alimentos a través del estómago. Beba agua 30 a 60 minutos después de las comidas.
Un método efectivo para asegurarse de que esté bien hidratado es monitorear el color de su orina. Si es ligero y transparente, su cuerpo está bien hidratado. Si es de color oscuro, necesita beber más agua.
Síntomas de ingesta insuficiente de agua: sequedad de boca, dolores de cabeza, falta de energía, mareos, debilidad en los músculos y calambres.
¡En Mexicali Bariatric Center queremos que pierdas peso de manera saludable!
Con más de 12 años de experiencia, Mexicali Bariatric Center tiene uno de los programas de pérdida de peso más exitosos del mundo. Nuestro equipo multidisciplinario de expertos le dará seguimiento a cada caso individual para brindarle el mejor tratamiento después de la cirugía.