Uno de los mayores temores que tienen los pacientes bariátricos es no alcanzar su peso ideal ideal, y este mismo miedo a veces les lleva a perder mucho más peso del que realmente deberían.
Si está preocupado por perder demasiado peso después de haber alcanzado su peso ideal, hay soluciones para dejar de perder peso.
Algunos pacientes alcanzan su peso meta y se encuentran aún perdiendo peso una vez que han alcanzado su objetivo. Perder tanto peso no es realmente muy saludable. Es ideal que los pacientes coman suficientes calorías y estén bien nutridos para que no pierdan masa muscular.
La curva de pérdida de peso es muy intensa en los primeros 12 a 18 meses debido a la restricción, la inflamación y los procesos de remodelación de la manga. Está conociendo su cuerpo y aprendiendo a comer, y esto puede llevar a perder más. peso.
Sin embargo, según nuestra experiencia, más del 95% de los pacientes después de 18 meses recuperan alrededor del 10% del peso máximo perdido. Puede perder el 110% del peso pero luego recuperar ese 10% permitiéndole alcanzar su peso ideal. Esto se debe principalmente al hecho de que ahora ha aprendido a comer, su cirugía ahora le permite comer un poco más y ya tolera algunos alimentos mejor que antes.
Dependiendo del tipo de cirugía que haya tenido, su cirujano le recomendará una estrategia para dejar de perder peso, y cada caso varía. Un paciente que hace mucho cardio tendrá que comenzar a levantar pesas y reducir el ejercicio cardio; esto permitirá al paciente ganar masa muscular y alcanzar su peso objetivo. También comer el tipo correcto de alimentos logrará el objetivo. Puede comer barras de proteína, nueces, mezcla de frutas secas y junto con el levantamiento de pesas, logrará los mejores resultados. Estos son alimentos saludables que son más altos en calorías. Comer lentamente ayuda a tolerar mejor los alimentos. Su objetivo principal será nutrir tu cuerpo y no comer más sin tener esto en mente. De lo contrario, subirá de peso aumentando la grasa.
Aquí hay un resumen rápido de lo que su médico le sugerirá para las cirugías:
Para todas las cirugías, los pacientes deben lograr un equilibrio entre cuánto come y cuánta energía gasta haciendo ejercicio; demasiado ejercicio puede hacer que siga perdiendo peso.
Los pacientes con Bypass y DS deben aumentar de 2000 a 3000 calorías por día una vez que hayan alcanzado su peso ideal para dejar de perder peso.
Debe comer de 5 a 6 comidas al día para lograr esto de la mejor manera.
La forma más fácil de dejar de perder peso es tomar más líquidos con las calorías adicionales que necesita, por ejemplo, agregando un licuado de proteínas al día.
Los pacientes de manga gástrica deben aumentar de 800 (que es la cantidad de calorías que ingerirá en su dieta postoperatoria) a 1200 calorías una vez que hayan alcanzado su peso ideal.
Las proteínas y líquidos adicionales que debe tomar son solo temporales. Debe hacerse mientras su estómago no se haya estirado. 18 a 24 meses después de la cirugía, su estómago se habrá estirado a su tamaño normal. Una vez que esté en este punto, debe dejar de aumentar las calorías para evitar el aumento de peso y evitar las calorías líquidas. En este punto, todas sus calorías deben provenir de alimentos sólidos, su estómago será lo suficientemente grande para que pueda alcanzar sus objetivos de calorías y proteínas a través de alimentos sólidos.