Hay 3 pasos fundamentales para garantizar el éxito en la cirugía bariátrica: la preparación antes de la cirugía, el proceso quirúrgico y el seguimiento después de la operación. Esta tercera etapa es sumamente importante, pues una vez que un paciente adquirió una herramienta para bajar de peso, como puede ser la manga gástrica, el cuidado que tomen determinará el éxito tanto a corto como a largo plazo. Y para eso los pacientes que se operen en Mexicali Bariatric Center cuentan con la atención de un equipo de profesionales.
En MBC los pacientes que tienen seguimiento tienen mejores resultados a largo plazo, mantienen el peso por más tiempo y reducen comorbidades. También a corto plazo llegan más rápido a su meta, normalmente logran su peso ideal en sus primeros 9 meses. De acuerdo a estudios realizados en nuestros propios pacientes, más del 80% mantienen el peso durante los primeros 5 años. No solo eso, sino que en las encuestas de satisfacción de MBC encontramos que quienes llevan seguimiento tienen en general una mejor calidad de vida.
MBC ofrece apoyo por medio de nutriólogos, psicóloga y call center disponible 24/7, además de grupo de apoyo mensual con expositor distinto cada mes.
La cirugía bariátrica es paso importante, pero lo que sigue es fundamental. Nuestro equipo interdisciplinario guiará a nuestros pacientes en cómo comer, asegurando que tomen vitaminas correctas, y a los 3 y 6 meses hacemos exámenes para revisar que todo vaya de manera correcta.
Recuerda, la cirugía bariátrica es una herramienta muy poderosa para bajar de peso y ayudar a millones a reconducirse a un estilo de vida más saludable y pleno, pero es la voluntad de cada uno lograr conseguir la meta.