El duodenal switch es una cirugía malabsortiva lo que significa que usted perderá peso de manera mucho más rápida y más efectiva. Tomar la decisión de hacerse una cirugía no es fácil y lo sabemos, probablemente usted se preocupe por los riesgos secundarios que ésta involucra. Todos los procedimientos quirúrgicos tienen un grado de riesgo, aunque debe balancearlos con los riesgos de la obesidad mórbida no tratada. En Mexicali Bariatric Center usted está en manos de cirujanos certificados, lo cual es sinónimo de tranquilidad.
Los riesgos del Duodenal Switch se pueden dividir en tres:
- Durante la operación
-Pérdida de sangre por lo cual se podría necesitar una transfusión. - Después de la operación
-Pérdida de sangre por lo cual se podría necesitar una transfusión.
-Infecciones
-Coágulos de sangre
3. Permanentes o a largo plazo
-Pérdida de peso masiva
-Diarrea
-Piedras en el riñón
No tenga miedo, está usted en las mejores manos de todo el país, los cuales harán las pruebas necesarias antes de saber si el Duodenal Switch es el procedimiento indicado para usted. En Mexicali Bariatric Center queremos mejorar su vida, la guerra contra la obesidad empieza aquí.
El Dr. Antonio Esquerra es una de las principales autoridades en el país en el cruce duodenal. Fue entrenado por el Dr. Gilberto Ungson, uno de las eminencias mundiales en este procedimiento, de quien aprendió su técnica.