La experiencia del globo intragástrico Obalon fue increíble. Como es de esperar, estaba nervioso de tener un procedimiento médico en un hospital extranjero cuando no puedo hablar ni una palabra en español. En el aeropuerto fui recibido por un chofer que hablaba Inglés perfectamente. Durante cada minuto de mi estancia (con la excepción de cuando estaba en mi habitación de hotel) fui acompañado por una persona que hablaba Inglés. El Dr. Campos fue genial. Pasó tiempo explicándome el procedimiento y respondió a todas mis preguntas. Se reunió conmigo después para explicarme cómo seguir la dieta y los posibles efectos secundarios que podría tener (calambres y náuseas, que no me tocó experimentar).
Me recetó algunos medicamentos para los efectos secundarios potenciales. Hubo un día en el que estábamos esperando el Dr. Campos y yo a que alguien me acompañara a la farmacia y decidió acompañarme él personalmente. Ahora pregunto, ¿cuándo fue la última vez que un médico estadounidense te acompañó a cualquier lugar?
El hospital estaba limpio y moderno. El procedimiento se llevó literalmente 5 minutos. Básicamente todo lo que hice fue tomarme una gran píldora. Ahora para la mejor parte. Tuve el procedimiento realizado hace siete semanas. He perdido 22 libras. (Casi el 10% de mi peso corporal). Nunca estoy hambriento. Todo lo que se necesita hacer es seguir una dieta y evitar comer cuando no se tiene hambre. El balón es increíble! No tengo efectos secundarios y no tengo hambre todo el tiempo. Después del procedimiento el chofer llevó al hotel. A la mañana siguiente me recogió y me llevó al aeropuerto. Me quedé muy impresionado con toda la experiencia. Ojalá la medicina estadounidense fuera más como la experiencia en México. Los altos niveles de servicio, atento, puntualidad y amabilidad son los adjetivos que me vienen a la mente al pensar en Mexicali Bariatric Center. Yo recomiendo al Dr. Campos, el globo Obablon y a Mexicali Bariatric Center a cualquier persona que tiene sobrepeso y que busca una solución.